Practica el Método
Practica «El Método»
Feldenkrais Valencia / Jorge Ferri
Feldenkrais es un método para aprender, a través del movimiento y la toma de conciencia del mismo. Es un proceso de aprendizaje con el objetivo de conocer los hábitos posturales que se han consolidado a lo largo de la vida y de amplificar las posibilidades de moverse adecuada a las necesidades actuales, accediendo a un mapa cerebral, donde se amplifica nuestra imagen ,creando nuevas interconexiones neuromusculares.
«El proceso de desarrollo cuando fuimos bebes en los centro motor, cognitivo y emocional juegan un papel activo fundamental en nuestra organización actual.
En esta modalidad del método el alumno explora, guiado verbalmente por el profesor, movimientos que forman parte de una secuencia determinada.»
BENEFICIOS:
- Mejora dolencias físicas, desde las musculares hasta las articulares.
- Mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos.
- Ayuda a tratar artrosis, lumbalgia, escoliosis, osteoporosis, contracturas, dolor cervical y lumbar.
- Elimina la presencia de la tensión muscular.
- Aliviar las tensiones crónicas y el dolor severo.
- Amplia el repertorio disponible de movimientos.
- Mejora la Coordinación, Ritmo, Calidad y Eficiencia del movimiento.
NEUROLÓGICOS:
- Crea nuevas conexiones neuronales.
- Estimula el Cerebro y su capacidad para seguir aprendiendo.
- Previene el envejecimiento y estimula la curiosidad.
CREATIVOS:
- Desarrolla y estimula, la atención, sensibilidad, creatividad, percepción e intuición.
- Desarrolla la habilidad para buscar nuevas soluciones.
- Contribuye al despertar de nuevas capacidades, y mejora y afina las existentes.
- Mejora la autoimagen, la autoconciencia
Niños con necesidades especiales:
Parálisis cerebral, lesiones cerebrales y nerviosas, trastornos genéticos, trastorno de integración sensorial, autismo, varios tipos de retrasos en el aprendizaje, todos presentan desafíos en el aprendizaje y el desarrollo del niño..
Los niños pequeños se mueven para aprender. Es a través del movimiento, que el niño aprende todas las funciones necesarias.
Con el enfoque Feldenkrais, el profesional, se centra en lo que el niño puede hacer bien (porque cada niño, con cualquier condición, tendrá algunas cosas que él o ella puedan hacer bien), apoya al niño para que aprenda a hacerlo aún mejor y lo ayuda a construir sobre ese éxito. Este proceso, puede tomar la forma, de guiar al niño a través de secuencias de movimiento simples, suaves o retos de movimiento que fortalezcan sus patrones neuronales y al mismo tiempo fomenten su confianza en el movimiento.
Moshe Feldenkrais, descubrió que la mejora de una función generalmente mejora otras funciones. Al centrarse en las fortalezas del niño en un área, se construye una base para el aprendizaje y para fortalecer otras áreas.